Los estudiantes chilenos de enseñanza media, Javier Ignacio Rosas Silva, de Chiguayante, y Daniela Paz Rojas Naveas de Antofagasta, resultaron seleccionados en el concurso organizado por la Embajada de los Estados Unidos para viajar al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias (NYSC) 2017, que se efectuará en el estado de Virginia Occidental, entre el 14 de junio y el 8 de julio.

El campamento, que se realiza en el Bosque Nacional Monongahela, es un conocido programa educativo que reúne a un centenar de estudiantes sobresalientes de Estados Unidos y otros veinte de diversos países que se han destacado por su participación en actividades científicas.

Javier Ignacio Rosas, residente de Chiguayante y estudiante del colegio Sagrados Corazones, de Hualpén, y Daniela Paz Rojas, alumna del colegio The Giant School, de Antofagasta, fueron seleccionados por sus méritos académicos, por su interés demostrado por las ciencias, y su potencial liderazgo, además de conocimiento del idioma inglés.

El NYSC constituye una experiencia educativa enriquecedora que ofrece actividades como conferencias, cursos dirigidos, talleres prácticos en terreno, y diálogos con expertos de diversas disciplinas científicas. El campamento, que se efectúa enteramente en inglés, también incluye un programa innovador y extenso de actividades al aire libre además de la oportunidad de compartir con jóvenes estadounidenses y de otras naciones, lo que les permitirá establecer vínculos permanentes con estudiantes que poseen intereses similares.

Esta es la décima oportunidad en que el Departamento de Estado de los EE.UU. ofrece becas para que dos jóvenes chilenos destacados puedan asistir al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias. Este prestigioso programa fue establecido en 1963 por el estado de Virginia Occidental y actualmente es financiado y operado por la Fundación Nacional Científica Juvenil de los Estados Unidos (National Youth Science Foundation, NYSF).

Daniela Paz Rojas Naveas
Daniela Paz Rojas Naveas
Javier Ignacio Rosas Silva
Javier Ignacio Rosas Silva