Como un capricho político calificó la concejala de la UDI, Yasna Quezada, la decisión del alcalde, Esteban Krause, de desechar el terreno de Alto Los Mayos para construir un cementerio parque, debido al colapso del camposanto municipal.

Recordemos que el jefe comunal, señaló a La Radio que se reunió con personeros de la subsecretaría de desarrollo regional en santiago, para solicitarle el apoyo financiero a fin de adquirir el predio colindante, para ampliar el cementerio.

La concejala Yasna Quezada, señaló que no comparte la determinación edilicia, pues a su juicio ya existe un terreno de 93 mil metros cuadrados para este fin, por lo que catalogó la medida como un capricho político.

Lo anterior, porque se analizó adquirirlo durante el mandato de su cónyuge el ex alcalde, Joel Rosales.

Opinión muy distinta a la de su par del partido radical, Myriam Quezada, quien apoyó la idea del alcalde ya que aseguró, el terreno de Alto Los Mayos no está saneado, por lo tanto añadió, hay que agilizar el trámite para ampliar el actual camposanto.

Hay que indicar que, el costo de mil 200 millones de pesos habría sido uno de los principales motivos para no adquirirlo según se indicó en su minuto.