La Fiscalía de Concepción pide 25 años de cárcel para un hombre de 68 años, quien es acusado de atacar de forma brutal a una adolescente a fines de 2015 en Tomé. El imputado habría golpeado a la víctima para entonces intentar violarla, delito cometido mientras disfrutaba de libertad gracias a un beneficio intrapenitenciario.

El acusado, Luis Valdebenito Aravena de 68 años, se encontraba libre el día de los hechos, 5 de diciembre de 2015, gracias a un beneficio intrapenitenciario, ya que cumplía condena por otro delito de connotación sexual. Fue en esas circunstancias cuando ingresó hasta un domicilio del sector Centenario en los cerros de Tomé, donde había entrado a robar, encontrándose con la menor, expuso el fiscal jefe de Tomé, Rodrigo Bascuñán.

El imputado agredió a la joven en la cabeza con un fierro y pretendió violarla, momento en que arribó la madre de la adolescente, siendo luego los vecinos quienes lo retuvieron a golpes, a la espera de carabineros.

Se le imputan dos delitos: robo con homicidio frustrado y abuso sexual, por los cuales la fiscalía pide 25 años de cárcel en total.

Para el juicio, cuya fecha de inicio resta definir tras cumplirse la audiencia de preparación, la fiscalía tiene 25 testigos, más la prueba pericial y documental.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)