Nacional
Reto a los estereotipos: Microdocumental muestra a mujeres como operadoras de Masisa
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúTrabajadoras de Masisa, un reto a los estereotipos‚ÄĚ es un microdocumental que busca retratar la inclusi√≥n laboral femenina en la empresa emplazada en la comuna de Cabrero, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El registro audiovisual muestra el caso de Yoselin Morales, una mujer de 27 a√Īos que vio en esta oportunidad la posibilidad real de apoyar en el sustento de su familia.

‚ÄúJam√°s en la vida se hab√≠a escuchado que una mujer entrara a trabajar como operador en Masisa‚ÄĚ, narra Yoselin, en una producci√≥n que tambi√©n cuenta con la voz de Valentina Medel, directora regional de Sernameg, entre otras.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Aqu√≠ en Confianza“, que lleva adelante la corporaci√≥n Irade y que busca destacar a trav√©s de piezas audiovisuales experiencias de trabajo colaborativo entre sociedad civil, Gobierno, universidades y empresas.

Una de ellas corresponde al caso de Masisa en Cabrero, donde desde 2013 se desarrolla un programa de inclusión de mujeres en procesos industriales; plan de trabajo que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y la administración comunal.

El proyecto es una iniciativa respaldada por Corfo y su serie de microdocumentales también retrata otras prácticas de colaboración con miras a potenciar el capital social de la Región del Bío Bío, como el Parque Angostura, el festival REC y el plan Hualpén Suma.

URL CORTA: http://rbb.cl/grkt
Tendencias Ahora