Bolsas reciclables y hasta tortas con el nombre del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, circulan por esa comuna.

El hecho fue documentado en fotografías por el concejal, Ariel Durán, quien acusó irregularidades respecto a la publicidad que el jefe comunal está realizando mediante estos artículos.

En ese contexto, el edil realizó una advertencia a Chamorro, ya que considera que se están violando normativas que están establecidas por la Contraloría al respecto. Además, sostiene que es innecesario que la máxima autoridad comunal caiga en este tipo de vicios.

Chamorro reconoció el hecho y aseguró que no volverá a ocurrir. Eso sí, el jefe comunal llamó a los concejales a preocuparse de los temas que él considera realmente importantes.

“Creemos que tenemos que tener una mirada más propositiva de parte del concejo municipal y por parte de estos concejales respecto de los grandes temas que es lo que finalmente la ciudadanía espera de nosotros”, sostuvo.

EL concejal Ariel Durán explicó que, sólo por esta vez, no es necesaria una presentación a la Contraloría para que investigue este hecho en la municipalidad coronelina. Sin embargo, indicó que -de repetirse- entregará los antecedentes al ente fiscalizador.

Recordemos que si el municipio requiere realizar alguna actividad publicitaria, esta tiene que hacerse en nombre del concejo municipal, lo que en este caso no ocurrió en la bolsas de reciclaje y tampoco en las tortas que regaló el alcalde, las que en letras grandes publicitan su nombre.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB