Cuatro familias del sector San José de Bío Bío denunciaron la instalación de postes de alta tensión, en predios particulares sin la autorización de sus dueños.

En conversación con Radio Bío Bío, Flor Torres, una de las vecinas afectadas por esta instalación, indicó que son alrededor de 4 familias las que hace más de 20 días ven con impotencia la instalación de estos postes, bajo ningún tipo de permiso por parte de la comunidad.

Junto con ello, enfatizó en que estos postes fueron instalados frente a las puertas de la casa y bodegas, lo que afecta el normal tránsito de los vecinos por el lugar.

Andrés Ramírez es otro de los vecinos afectados, quien aseguró que los trabajadores realizan labores principalmente a mediodía y aseguró que muchos se sienten “pasados a llevar”.

Radio Bío Bío se comunicó con el departamento de comunicaciones de Frontel, desde donde se indicó que la instalación de los postes “corresponde a un proyecto de extensión de red para el abastecimiento de un particular (una empresa de áridos), donde los permisos de paso y la socialización son de responsabilidad del mandante de la obra”.

“Para el inicio de esta construcción necesitamos los permisos de los dueño de los predios por donde pasa la red, los cuales se encuentran en regla, como también la autorización de paso por la faja fiscal pública, que probablemente sea el caso al que hacen alusión los vecinos” consigna la respuesta de la empresa.

“De todas maneras y respondiendo al compromiso de transparencia y diálogo de Frontel, esta misma tarde un ejecutivo nuestro ha estado en el sector de San José atendiendo la inquietud de los vecinos y entregándoles mayor información”.