Nacional
Alcalde de Concepción presenta querella por desmanes de vendedores ilegales en Caupolicán
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por des√≥rdenes p√ļblicos se querell√≥ la municipalidad de Concepci√≥n en contra de las 9 personas que fueron detenidas la jornada del pasado viernes en calle Caupolic√°n. Esto, luego de las violentas protestas que protagonizaron los comerciantes ilegales que se ubican en el sector, frente a los trabajos que se desarrollan en la vereda entre Maip√ļ y Los Carrera.

La informaci√≥n la confirm√≥ el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, quien detall√≥ que el requerimiento legal tambi√©n est√° dirigido contra quienes resulten responsables, es decir, podr√≠an haber m√°s involucrados en los desmanes, que incluyeron barricadas con las vallas que la empresa ya hab√≠a instalado en el lugar para evitar el tr√°nsito de las personas.

En esa línea, Ortiz reiteró el llamado a la ciudadanía a no comprar en el comercio informal. Además, reconoció que la lucha contra esta situación es desgastante, aunque aseguró que seguirá combatiéndola.

Lee también: Comerciantes ambulantes protagonizan incidentes y cortan calles del centro de Concepción

De este modo, el jefe comunal dijo que para prevenir que este problema se siga expandiendo esperan realizar m√°s proyectos e iniciativas urbanas.

La situaci√≥n es cr√≠tica, especialmente en calle Janequeo, en las afueras del Hospital Regional de Concepci√≥n, donde el propio director del recinto asistencial solicit√≥ la intervenci√≥n a las autoridades comunales y provinciales para terminar con la incomodidad de los pacientes a la hora de llegar a sus atenciones m√©dicas, lo que a√ļn no ha sido resuelto.

URL CORTA: http://rbb.cl/gqdd
Tendencias Ahora