La agrupación de ayuda a animales callejeros ADAC, espera que la ley se apruebe e implemente lo antes posible luego de que el Senado despachara el proyecto de Ley de Tenencia responsable de mascotas, conocida como “Ley Cholito”.

La presidenta del colectivo, Evelyn Toledo, dijo que lo más importante, a su juicio, es que una vez que se apruebe la normativa, entre en función lo antes posible ya que no sirve de nada dijo, que se apruebe y comience a operar en los próximos meses.

Para Toledo, esta norma fue necesaria porque la comunidad “no toma conciencia sobre la tenencia responsable de sus mascotas y solo lo hace en base al miedo y la presión de ser sancionados”.

Desde la veterinaria municipal de Los Ángeles, donde se lleva a cabo un programa de esterilización de mascotas con aportes de la subsecretaría de desarrollo regional, afirmaron que cuando entre en vigencia la ley, deberán modificar la ordenanza municipal sobre el tema, que incluye una fiscalización a quienes incumplen la normativa local.