Un 52% bajó la tasa de robo en domicilios en Chiguayante durante este 2017, en comparación con la misma fecha del año anterior, de acuerdo a información proporcionada por Carabineros.

Desde la institución policial aseguran que la buena relación que mantienen con la comunidad ha permitido bajar de manera considerable los atracos a casas y departamentos, denominados como robos en lugar habitado, pasando de 138 casos a sólo 66.

En contrapartida, el mayor Óscar Sandoval, jefe de la Séptima Comisaría de esa comuna detalló que hay un leve aumento de los robos con sorpresa, registrándose un incremento del 6%.

Asimismo, el oficial señaló que la clave para la disminución en estas cifras obedece a la comunicación permanente con los vecinos y al cambio de algunas conductas facilitadoras de delitos de los residentes, como dejar artículos o especies de valor en el antejardín durante la noche.

En todo caso, el mayor Sandoval explicó que el leve incremento en los robos por sorpresa representan en la práctica sólo dos casos.