Nacional
Robos en domicilios bajan un 52% durante este a√Īo en Chiguayante
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 52% baj√≥ la tasa de robo en domicilios en Chiguayante durante este 2017, en comparaci√≥n con la misma fecha del a√Īo anterior, de acuerdo a informaci√≥n proporcionada por Carabineros.

Desde la institución policial aseguran que la buena relación que mantienen con la comunidad ha permitido bajar de manera considerable los atracos a casas y departamentos, denominados como robos en lugar habitado, pasando de 138 casos a sólo 66.

En contrapartida, el mayor √ďscar Sandoval, jefe de la S√©ptima Comisar√≠a de esa comuna detall√≥ que hay un leve aumento de los robos con sorpresa, registr√°ndose un incremento del 6%.

Asimismo, el oficial se√Īal√≥ que la clave para la disminuci√≥n en estas cifras obedece a la comunicaci√≥n permanente con los vecinos y al cambio de algunas conductas facilitadoras de delitos de los residentes, como dejar art√≠culos o especies de valor en el antejard√≠n durante la noche.

En todo caso, el mayor Sandoval explicó que el leve incremento en los robos por sorpresa representan en la práctica sólo dos casos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gppe
Tendencias Ahora