Nacional
Descartan quiebra en DAEM de Los √Āngeles: pago por demanda de profesores ya fue realizado
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Comunal de Educaci√≥n de Los √Āngeles descart√≥ atravesar una crisis econ√≥mica y asegur√≥ que ya se pago la demanda de los profesores por el no pago del bono SAE.

El concejo municipal aprobó invitar al director del DAEM, Carlos Lang, a la próxima reunión para que entregue un completo informe respecto a los 202 millones de pesos que debió cancelar y que corresponden a la segunda cuota de la demanda que ganaron los docentes.

El presidente de la Comisión de Educación del concejo municipal, Zenon Jorquera, aseguró que la repartición municipal obtuvo ese dinero -el que fue aprobado por los propios concejales- y ya se pago la segunda cuota, por lo tanto no hay inconvenientes en este asunto.

Lang por su parte, ratific√≥ lo anterior y a√Īadi√≥ que ahora trabajan para reunir el dinero de una segunda demanda similar.

Recordemos que los docentes demandaron a la municipalidad por el mal calculo que realizaron en el pago del bono de Subvención Adicional Especial SAE, por lo que la justicia fallo en favor de los profesores.

Por esta determinación, desde las arcas municipales ya se desembolsaron cerca de 200 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gpxx
Tendencias Ahora