Nacional
B√≠o B√≠o: Pescadores artesanales se re√ļnen con el Gobierno para tratar cuota de la sardina
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores artesanales del Bío Bío se reunieron con autoridades de Gobierno, a días de conocerse la decisión del comité científico, respecto al informe elaborado por ese sector para pedir un aumento de cuota de sardinas y anchoveta.

Durante la cita, los pescadores dialogaron con el seremi de Economía, Iván Valenzuela, y el recién asumido director zonal de Pesca y Acuicultura, Javier Valencia, quien explicó que se está evaluando la posibilidad de que quienes confeccionaron el documento puedan debatir con el comité para exponer la preocupación sobre la disposición de recursos.

Esto mantiene expectante al gremio, ya que consideran que el comit√© no le ha otorgado urgencia a la instancia para analizar el informe que fue enviado hace algunas semanas, seg√ļn indic√≥ el presidente de Fedepes Biob√≠o, Rosendo Arroyo, quien adem√°s cuestion√≥ que el Gobierno no tenga facultades por sobre el comit√© cient√≠fico.

Asimismo, el dirigente se√Īal√≥ que si el 11 de mayo no quedan conformes con la respuesta, “algo va a suceder con los pescadores”, dando se√Īales de eventuales movilizaciones.

Lee tambi√©n: Aumento en la cuota de sardina genera molestia en pescadores del B√≠o B√≠o: “Es irrisoria”

En efecto, se espera que el 10 y 11 de mayo, el comit√© cient√≠fico se re√ļna y entregue una respuesta sobre el informe t√©cnico que elabor√≥ el sector de la pesca artesanal para respaldar la petici√≥n del aumento de cuota de sardina y anchoveta, luego de que los artesanales plantearan que hay cantidad de biomasa superior a la que est√° autorizada para la extracci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/gppm
Tendencias Ahora