52 locatarios instalados en el sendero hacia Los Saltos del Laja deberán dejar sus puestos, luego de que la Municipalidad de Yumbel decidiera terminar con el contrato de arriendo.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío de Los Ángeles por el municipio a través de un comunicado, donde se explica que la decisión se debe a “la creación de la Corporación que administrará los balnearios a cargo del gobierno comunal“.

En el escrito añaden que “la medida se adoptó de acuerdo a los lineamientos de esta administración, que busca concretar mejoras en el sitio de los Saltos del Laja gestionado por el municipio”.

Consultado al respecto, José Sanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Los Saltos del Laja, valoró la iniciativa que permitirá a su juicio ordenar el sector e idealmente reubicar a los trabajadores en un “pueblito artesanal”.

El dirigente agregó que este viernes se reunieron con los municipios asociados a la postal turística, sin embargo no participaron representantes de Yumbel, por lo que solicitaron mayor información sobre la medida.

Desde el municipio agregaron que las nuevas disposiciones facilitarán la inversión en diversos proyectos, los que son imposibles de concretar bajo las actuales condiciones del sendero, además de reforzar la seguridad del recinto y garantizar la calidad de los servicios que se prestan en dicho lugar.