En total discordancia, las autoridades gubernamentales del Bío Bío dieron su visión respecto a lo ocurrido ayer en el kilómetro 41 de la Autopista del Itata, cuando una colisión frontal cobró la vida de 3 integrantes de una familia chillaneja.

En el lugar del accidente no hay barreras de contención que separen las calzadas de ambos sentidos, lo que ha provocado cuestionamientos a la concesionaria, ya que éstas podrían haber evitado un hecho de esta naturaleza.

Lee también: La historia de la familia que murió en el violento accidente de la ruta del Itata

En ese sentido, Enrique Inostroza, intendente subrogante del Bío Bío, fue enfático al señalar que con estos elementos de seguridad, el panorama habría sido distinto.

“Claramente, si hubieran existido barreras, un accidente tan trágico como el que se vivió el día de ayer (miércoles) pudo haberse evitado”, expresó la autoridad.

“Conductor se distrajo”

La visión de Inostroza contrasta con la del encargado regional en materia vial, el seremi de Obras Públicas René Carvajal, quien relativizó respecto a la presencia de estas separaciones en la autopista.

Lee también: 3 personas mueren tras violento accidente automovilístico en la Autopista del Itata

“Tenemos que ser precisos en señalar que la causa de los accidentes no es la falta de barreras. La causa es que un conductor perdió la pista, se distrajo, algo pasó, y se pasó a la calzada contraria“, sostuvo el titular de Obras Públicas en la zona.

Los kilométricos tramos sin separación en esta autopista -con el peaje más caro de Chile- vienen del diseño original. No obstante desde la Intendencia del Bío Bío anunciaron que solicitarán agregar barreras de seguridad para evitar nuevas pérdidas humanas.