Nacional
Gobierno entrega versiones contradictorias por accidente en Autopista del Itata
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En total discordancia, las autoridades gubernamentales del Bío Bío dieron su visión respecto a lo ocurrido ayer en el kilómetro 41 de la Autopista del Itata, cuando una colisión frontal cobró la vida de 3 integrantes de una familia chillaneja.

En el lugar del accidente no hay barreras de contención que separen las calzadas de ambos sentidos, lo que ha provocado cuestionamientos a la concesionaria, ya que éstas podrían haber evitado un hecho de esta naturaleza.

Lee también: La historia de la familia que murió en el violento accidente de la ruta del Itata

En ese sentido, Enrique Inostroza, intendente subrogante del B√≠o B√≠o, fue enf√°tico al se√Īalar que con estos elementos de seguridad, el panorama habr√≠a sido distinto.

“Claramente, si hubieran existido barreras, un accidente tan tr√°gico como el que se vivi√≥ el d√≠a de ayer (mi√©rcoles) pudo haberse evitado”, expres√≥ la autoridad.

“Conductor se distrajo”

La visi√≥n de Inostroza contrasta con la del encargado regional en materia vial, el seremi de Obras P√ļblicas Ren√© Carvajal, quien relativiz√≥ respecto a la presencia de estas separaciones en la autopista.

Lee también: 3 personas mueren tras violento accidente automovilístico en la Autopista del Itata

“Tenemos que ser precisos en se√Īalar que la causa de los accidentes no es la falta de barreras. La causa es que un conductor perdi√≥ la pista, se distrajo, algo pas√≥, y se pas√≥ a la calzada contraria“, sostuvo el titular de Obras P√ļblicas en la zona.

Los kilom√©tricos tramos sin separaci√≥n en esta autopista -con el peaje m√°s caro de Chile- vienen del dise√Īo original. No obstante desde la Intendencia del B√≠o B√≠o anunciaron que solicitar√°n agregar barreras de seguridad para evitar nuevas p√©rdidas humanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gonj
Tendencias Ahora