Durante la jornada de Censo, 130 personas en situación de calle fueron encuestadas en la ciudad de Los Ángeles y otras seis en Cabrero.

Estas cifras permitirían definir las necesidades a suplir en el marco del Plan de Invierno que año a año implementa el Ministerio de Desarrollo Social.

Respecto a este tema, el secretario regional de la cartera, Juan Eduardo Quilodrán, detalló que esperan a fines de mayo comenzar a ejecutar esta iniciativa, que cuenta con dos opciones: habilitar un albergue de 24 horas y una ruta social, esta última dirigida a quienes no quieren dejar la calle.

El personero de gobierno comentó que este año se ampliarán los cupos en la capital provincial de Bío Bío y agregó que están en proceso de licitación para contratar el servicio.

El pasado invierno en Los Ángeles se dispuso de 40 cupos para el albergue y 25 para la ruta social, sin embargo en vista de los antecedentes arrojados por el Censo, podrían aumentar las plazas.

Adicionalmente y durante el resto del año se ejecuta un programa psicosocial que administra el municipio de Los Ángeles y que cuenta con 75 cupos, a lo que se suma el trabajo del Hogar de Cristo, aseguró el Seremi.