El comandante de la Primera Comisaría de Carabineros, Julio Santelices, informó que detuvieron al líder de una banda criminal dedicada al robo con intimidación en microbuses de la locomoción colectiva en el Gran Concepción. La detención se realizó la tarde del domingo, pasadas las 17:00 horas, luego de que el individuo fuese nuevamente denunciado a … Continue reading "Detienen a individuo que se dedicaba a robar celulares en microbuses de Concepción"

El comandante de la Primera Comisaría de Carabineros, Julio Santelices, informó que detuvieron al líder de una banda criminal dedicada al robo con intimidación en microbuses de la locomoción colectiva en el Gran Concepción.

La detención se realizó la tarde del domingo, pasadas las 17:00 horas, luego de que el individuo fuese nuevamente denunciado a Carabineros de cometer un robo con intimidación en contra de una joven.

Lee también | Cámaras de seguridad captan nuevo robo a joven en microbús de Concepción

Logramos detener al líder de esta organización criminal, que estaba dedicada al robo con intimidación a personas que transitan en buses de la locomoción colectiva, cuyas víctimas eran menores de edad y estudiantes universitarios”, indicó Santelices.

Carabineros también confirmó que gracias a los videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación, se logró identificar a 4 víctimas del detenido.

Lee también | Concepción: Cámaras captan a sujeto que amenaza y roba a joven universitario en microbús

Finalmente, Santelices hizo un llamado a que las personas que han sido víctimas de este tipo de ilícitos en microbuses del Gran Concepción a denunciar ante Carabineros.

Captura
Captura
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)