Nacional
Simce en Los √Āngeles: Magisterio dice que alza se debe al m√©rito exclusivo de los docentes
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio de Profesores de la provincia de Bío Bío, Hugo Morales, reiteró su rechazo al Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) y aseguró que el mérito de aquellos establecimientos que presentaron un incremento en sus puntajes es de los docentes.

Tras conocer los resultados parciales de la √ļltima medici√≥n, el dirigente gremial dijo que algunas escuelas del sistema p√ļblico subieron en promedio 15 puntos, mientras que los liceos bajaron en Ciencias Naturales, Lenguaje y Matem√°ticas entre 4 a 10 puntos.

Si bien destacó de forma positiva que se incorporaran consultas extra curriculares sobre cómo se sienten los alumnos y su forma de participación ciudadana, el líder local del magisterio fue categórico en indicar que mantienen su rechazo a esta prueba por calificarla como estandarizada.

Asimismo, Morales valor√≥ el desempe√Īo de distintas escuelas con alumnos vulnerables, donde dio cr√©dito exclusivo al cuerpo docente que forman parte de estos establecimientos.

Este es el caso de la escuela Santo Tom√°s de Aquino, ubicada en la poblaci√≥n Escritores de Chile en Los √Āngeles, donde la profesora Ver√≥nica Laregla destac√≥ los avances que lograron sus alumnos de cuarto b√°sico en la √ļltima prueba Simce.

La profesional agreg√≥ que con un trabajo sistematizado diario a trav√©s de c√°lculo mental, la lectura diaria y atenci√≥n a la diversidad de los alumnos, lograron superar incluso los resultados de establecimientos privados pagados de basta trayectoria en Los √Āngeles.

URL CORTA: http://rbb.cl/gn7e
Tendencias Ahora