Con énfasis en las necesidades locales y fuertes críticas a Manuel José Ossandón, se conformó el comando para la candidatura presidencial de Sebastián Piñera en la región del Bío Bío.

El equipo está encabezado por la UDI, RN y el PRI, y buscan respaldar el proceso de primarias con un trabajo enfocado a nivel territorio.

La presentación del equipo fue realizada por la Fundación Avanza Chile, organismo que impulsa la carrera del empresario para alcanzar el sillón de La Moneda.

El coordinador de esta institución, Francisco Merino, entregó directrices del trabajo local, señalando que pondrán especial cuidado en temas asociados a educación y desarrollo económico.

Críticas

La preinscripción a las primarias de los tres candidatos presidenciales de Chile Vamos, Felipe Kast, Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, anuncia un escenario de debate y propuestas para el país.

Sin embargo, para el presidente de RN en la región, Claudio Eguiluz, la competencia se puede ver empañada por presuntos conflictos y malas prácticas de parte del candidato independiente Ossandón.

En esa línea, el timonel dijo que el exalcalde de Puente Alto “está haciendo un discurso demasiado en contra del presidente Piñera, que es un discurso que le agrada mucho a la izquierda”.

“Lo que él pretende es que la izquierda el día de la primaria lo premie y vaya a votar por él para dar la sorpresa”, reflexionó Eguiluz.

La conformación del equipo político de Sebastián Piñera en la región del Bío Bío, busca respaldar su candidatura a través del trabajo en terreno y dar respuesta también a otras necesidades de infraestructura y salud.