Un grupo de familias de sectores rurales de Florida y Tomé recibieron apoyo para comenzar un pequeño negocio avícola tras perder todo en los incendios forestales del verano recién pasado. La emergencia de enero arrasó con más de 107.000 hectáreas en la región del Bío Bío, por lo que la comunidad Ignaciana en Concepción se … Continue reading "Familias rurales de Florida y Tomé reciben apoyo tras perder todo en incendios de enero"

Un grupo de familias de sectores rurales de Florida y Tomé recibieron apoyo para comenzar un pequeño negocio avícola tras perder todo en los incendios forestales del verano recién pasado.

La emergencia de enero arrasó con más de 107.000 hectáreas en la región del Bío Bío, por lo que la comunidad Ignaciana en Concepción se coordinó con las familias afectadas para apoyarlos.

Fue así como llegaron hasta los sectores rurales de Florida y Tomé, para entregarles un kit de herramientas que incluía una carretilla, alambre púas, chuzos, pala, rozón, hacha y azadón: elementos necesarios para la construcción de cercos para sus animales y una nueva chacra. En total, se repartieron 110 Kit.

Posteriormente se realizó la habilitación de un gallinero de 3 por 6 metros para 12 familias damnificadas.

El proceso concluyó este sábado cuando se les regaló -además- 2 gallinas y un gallo, proveniente de comunidades mapuche de Tirúa.

Una de las beneficiadas, July Moreno -del sector de Chaimávida- recordó la emergencia y destacó la ayuda que, dijo, le servirá para volver a levantarse.

La presidenta de la rama adulta de la Comunidad de Vida Cristiana, Aurora Salgado, se refirió al encuentro cultural que se produjo entre la comunidad mapuche y los beneficiados de sectores rurales.

Las familias de Tomé provienen de los sectores Los Quillayes, Lloicura y Rafael. Y de Florida residen en Copiulemu, Quebrada Las Ulloa, Manco y Chaimávida.