Un robo afectó a la Municipalidad de Cañete, el cual quedó al descubierto en horas de la mañana de este sábado cuando personal municipal hizo ingreso al edificio para realizar una actividad que estaba programada para esta jornada.

En ese momento se percataron que desconocidos habían ingresado al edificio consistorial, por lo que la Fiscalía indaga el hecho junto a la policía.

Lo anterior, pese a que el edificio municipal queda ubicado frente a la Plaza de Armas de la comuna y a unos 30 metros de la Tercera Comisaría de Carabineros.

En primera instancia se presume que los autores del hecho ingresaron a la municipalidad por el tercer piso, a través de un edificio colindante que se encuentra en plena construcción.

De acuerdo a lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la municipalidad -que dicho sea de paso, son de una muy mala calidad en imagen- pasadas las 03:00 horas de la madrugada de este sábado se logró observar a un individuo en pleno movimiento al interior del municipio.

A su paso disolvió el polvo químico de varios extintores por el piso y se bebió una botella de champaña mientras concretaba el robo, la cual dejó en el lugar tras el atraco y que será periciada por personal especializado.

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales Palacios, se hizo presente en el lugar y junto a personal del Labocar realizaron las primeras pericias.

Hasta el momento se desconoce la cuantía de lo sustraído y qué otros departamentos habrían sido afectados.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, confirmó en exclusiva a Radio Bío Bío del ingreso de personas al interior de la Municipalidad y del robo del computador desde la oficina del Dideco.

“En las cámaras de aprecia que se dirige hasta las oficinas, saca una ventanilla y extrae de ahí el computador”, relató el jefe comunal.