La mujer atacada con un arma de fuego por su pareja, en Talcahuano, reveló que el objetivo del disparo era su hija.

Un dramático testimonio entregó la mujer de 51 años que fue atacada por su pareja con un disparo de escopeta hechiza en el abdomen.

Tras ello, el hombre de 46 años se parapetó amenazando con volar la casa con gas, siendo reducido por Carabineros del GOPE.

Los perdigones rozaron el vientre de la mujer, razón por la que no resultó con heridas de gravedad.

Fue ella quien reveló que su pareja apuntó realmente a su hija. El hombre había estado bebiendo alcohol con un familiar y de un momento a otro “enloqueció”, dijo la mujer.

En marzo del 2013, el detenido protagonizó un hecho similar, en la misma casa del pasaje Las Gaviotas Bajas, sector Lobos Viejos de Talcahuano, y también después de un incidente de violencia intrafamiliar.

Para reducir al sujeto, quien seguía disparando, personal del GOPE usó balines de goma, comentó el mayor de Carabineros, Claudio Morales.

El hombre tenía una orden vigente por hurto y será formalizado el sábado tras ampliarse su detención en 48 horas, a solicitud de la Fiscalía, presumiblemente por los delitos de femicidio frustrado y porte de arma de fuego ilegal y municiones.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.