Nacional
Región del Bío Bío alcanza un 6,8% en desempleo: cifra es superior a promedio nacional
Publicado por: Carolina Reyes La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 6,8 % de desocupados se ubicó la cifra de desempleo en la región del Bío Bío, levemente superior al promedio nacional de 6,2. Sin embargo, las comunas de Lota, Coronel y Talcahuano se encuentran dentro del top ten con más cesantes a nivel país.

El INE entreg√≥ una nueva cifra de desocupaci√≥n, que para la regi√≥n del B√≠o B√≠o registr√≥ una disminuci√≥n respecto al mismo trimestre del a√Īo pasado. La variaci√≥n corresponde a una baja de 0,3 puntos porcentuales, posicion√°ndose en esta oportunidad en un 6,8%.

Los n√ļmeros dejaron satisfechas a las autoridades, quienes esperan que el n√ļmero de desempleados siga disminuyendo en los pr√≥ximos meses.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela destacó que la región está 0,2 puntos porcentuales sobre el promedio nacional que se ubicó en un 6,6%.

Agreg√≥ que a nivel provincial es Concepci√≥n la que sube el promedio con un 7,6% muy por sobre B√≠o B√≠o con un 4,6; Arauco con 6,5 y √Ďuble con un 6,8.

A juicio de la autoridad la cifra es positiva y se relaciona con el menor costo de la energía, lo que ayuda al sector industrial a bajar los costos y generar más trabajo.

A lo anterior se suman los trabajos por cuenta propia, que llegaron para quedarse, seg√ļn la seremi del ramo, Victoria Fari√Īa. M√°s a√ļn cuando es una tendencia a nivel global, explic√≥ la autoridad.

En la región, Lota sigue siendo la comuna con más desempleo con un 9,9%, en segundo lugar apareció Talcahuano con un 9,4% seguida de Coronel con un 9,3%.

URL CORTA: http://rbb.cl/gmqv
Tendencias Ahora