Nacional
Diputado Poblete por Luis Barceló: Le hemos dicho en todos los tonos que no renuncie
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Le hemos pedido en todos los tonos al gobernador que deje sin efecto su renuncia“. As√≠ de enf√°tico fue el diputado pro PS por el distrito 47 Roberto Poblete al consultarle sobre √©sta situaci√≥n.

Y es que en medio de la incertidumbre sobre si finalmente el gobernador de B√≠o B√≠o abandonar√° su puesto, lo √ļnico claro -de momento- es que Luis Barcel√≥ ha recibido apoyo transversal desde todos los sectores pol√≠ticos, quienes lo han calificado como “el mejor gobernador que ha tenido la provincia en los √ļltimos a√Īos”.

Al respecto, Poblete aseguró que desde el momento en que se dio a conocer la información, todos los actores políticos de la zona se han acercado al gobernador a fin que se mantenga en el cargo, sin que este se pronuncie al respecto.

Eso si, el diputado declinó referirse a las declaraciones del senador PPD Felipe Harboe, quien aseguró -mediante un comunicado escrito- le solicitó al ministro del interior Mario Fernández que acelere el nombramiento del nuevo gobernador.

Qui√©n s√≠ critic√≥ las declaraciones del legislador fue la exgobernadora provincial durante el mandato de Sebasti√°n Pi√Īera y militante de la UDI Mar√≠a Carolina R√≠os, qui√©n lament√≥ que no hayan blindado a Barcel√≥ desde el sector oficialista.

A su juicio, lo que se√Īal√≥ Harboe demuestra que no tiene idea lo que sucede en Los √Āngeles.

Radio Bío Bío intentó -una vez más- conocer la opinión del gobernador sobre la solicitud de Felipe Harboe y sobre su renuncia misma, a lo cual contestó nuevamente, que no emitirá declaraciones.

Es as√≠ como la renuncia de Luis Barcel√≥ como gobernador de B√≠o B√≠o sigue siendo un misterio. Ello ya que el principal involucrado dijo que se referir√° al tema, “cuando llegue el momento”.

Tendencias Ahora