Le hemos pedido en todos los tonos al gobernador que deje sin efecto su renuncia“. Así de enfático fue el diputado pro PS por el distrito 47 Roberto Poblete al consultarle sobre ésta situación.

Y es que en medio de la incertidumbre sobre si finalmente el gobernador de Bío Bío abandonará su puesto, lo único claro -de momento- es que Luis Barceló ha recibido apoyo transversal desde todos los sectores políticos, quienes lo han calificado como “el mejor gobernador que ha tenido la provincia en los últimos años”.

Al respecto, Poblete aseguró que desde el momento en que se dio a conocer la información, todos los actores políticos de la zona se han acercado al gobernador a fin que se mantenga en el cargo, sin que este se pronuncie al respecto.

Eso si, el diputado declinó referirse a las declaraciones del senador PPD Felipe Harboe, quien aseguró -mediante un comunicado escrito- le solicitó al ministro del interior Mario Fernández que acelere el nombramiento del nuevo gobernador.

Quién sí criticó las declaraciones del legislador fue la exgobernadora provincial durante el mandato de Sebastián Piñera y militante de la UDI María Carolina Ríos, quién lamentó que no hayan blindado a Barceló desde el sector oficialista.

A su juicio, lo que señaló Harboe demuestra que no tiene idea lo que sucede en Los Ángeles.

Radio Bío Bío intentó -una vez más- conocer la opinión del gobernador sobre la solicitud de Felipe Harboe y sobre su renuncia misma, a lo cual contestó nuevamente, que no emitirá declaraciones.

Es así como la renuncia de Luis Barceló como gobernador de Bío Bío sigue siendo un misterio. Ello ya que el principal involucrado dijo que se referirá al tema, “cuando llegue el momento”.