Una reunión con la jueza de familia, Loreto Pozo, sostuvo el personal del centro de menores Arrullo en Concepción, instancia aprovechada por los funcionarios para denunciar las dificultades con las que realizan su trabajo. La situación fue atribuida por el personal a la falta de liderazgo de la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El encuentro se realizó en el mismo establecimiento, en el marco de la visita semestral que realizan los jueces de familia a los distintos hogares dependientes del Sename.

Según informó el dirigente de la Asociación Regional de Funcionarios del Sename, Alejandro Saavedra, el personal denunció a la magistrada las precarias condiciones en que deben cuidar a lactantes y menores, algunas de las cuales tienen que ver con la infraestructura del lugar donde funciona el hogar.

También se abordó el caso por el millonario fraude denunciado al interior del centro y que es investigado por la Fiscalía, explicando el dirigente que la situación había sido informada hace tiempo a la directora Rina Oñate, sin que se tomaran medidas oportunamente.

Además, los distintos gremios de trabajadores del Sename se están coordinando para reunirse con la directora nacional del organismo el próximo miércoles, fecha en la cual está programada una visita de Solange Huerta para inaugurar unos murales en el Centro de Internación de Coronel.