Vecinos del pabellón 46 de Lota creen que Essbio debería devolver los dineros cobrados por concepto de utilización de aguas servidas, servicios que desde el terremoto de 2010 no funcionan, pero que hasta noviembre de 2016 la empresa continuó cobrando.

Actualmente, los habitantes de ese sector están desesperados ya que según ellos sólo han recibido esperanzas de parte de las autoridades, mientras continúan con los excrementos bajo sus domicilios y las aguas servidas corriendo por el pasaje.

Lee también: La inmunda realidad que viven vecinos en Lota debido a problemas con el alcantarillado

Desde la sanitaria reconocieron que desde noviembre notaron que no había flujo de agua en el lugar y que por este motivo decidieron congelar los cobros correspondientes a la utilización de alcantarillado.

Cristian Cepeda, subgerente zonal de la empresa, señaló que no les corresponde efectuar un pago retroactivo por los años en que los vecinos tuvieron que pagar por servicios que no utilizaron.

Enrique Flores vive en el pabellón 46 y cree que es impensada la respuesta de Essbio, ya que aseguró que llevan 65 años en el lugar y desde ahí que cancelan los servicios. Agregó que no saben a quien acudir.

Es importante mencionar que la próxima semana la sanitaria entregará un proyecto al municipio que busca principalmente ejecutar una obra de alcantarillado hacia la vía pública por medio de colectores que saldrán por la calle. Hasta ahora, no hay montos ni plazos para desarrollar esta iniciativa que debería liderar la municipalidad.