Talcahuano se convertirá en uno de los puntos gastronómicos más importantes de la región, al menos eso busca la Asociación de Industriales Pesqueros, en particular ahora que el jurel y la jibia cobrarán valor y estarán presentes en las cartas de los restaurantes. Que vuelvan a la mesa en innovadoras preparaciones, al menos eso es … Continue reading "Restaurantes de Talcahuano apostarán por el uso del jurel y la jibia en sus cartas"

Talcahuano se convertirá en uno de los puntos gastronómicos más importantes de la región, al menos eso busca la Asociación de Industriales Pesqueros, en particular ahora que el jurel y la jibia cobrarán valor y estarán presentes en las cartas de los restaurantes.

Que vuelvan a la mesa en innovadoras preparaciones, al menos eso es lo que busca esta agrupación que lanzó el proyecto para convertir a la zona en la capital gastronómica marina de Chile, siendo elegidos para este propósito tres locales de la comuna puerto, comentó la presdienta de Asipes Macarena Cepeda.

La Aguada, Miramar y Mar y Sol son los reconocidos restaurantes de Talcahuano que están dentro del proyecto, los que se comprometieron a realizar cambios en sus respectivas cartas.

Destacados porfesionales serán los encargados de capacitar por dos meses a los locatarios, hecho que fue destacado por el chef de Incap Daniel Díaz, quien resaltó las propiedades de la jibia.

El proyecto se replicará en otras comunas costeras, cuya lista está compuesta por Coronel, Tomé y Lota.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)