Nacional
Funcionarios de Corfo Bío Bío denuncian preocupante incertidumbre laboral
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El personal de Corfo Bío Bío denunció que la creación del Comité de Desarrollo Productivo Regional ha traído como consecuencia una preocupante incertidumbre laboral. Como ejemplo ponen la serie de acciones legales ante el Juzgado del Trabajo de Concepción.

S√≥lo en lo que va del a√Īo han sido interpuestas dos demandas por despido injustificado y una por acoso laboral.

Las desvinculaciones, explicó el director del Comité de Desarrollo Prductivo, Juan Mardones, se deben al término de los contratos a honorarios y que venían de la antigua figura donde Corfo, Sercotec e Innova Bío Bío eran entes independientes.

Mardones asegura que tras la agrupaci√≥n de los organismos en el Comit√© Regional hay una mayor seguridad laboral, lo que seg√ļn el dirigente de la Asociaci√≥n Nacional de Trabajadores de Corfo, Luis Sep√ļlveda, no es as√≠, sumado a casos de acoso laboral tambi√©n denunciados a la justicia.

En este √ļltimo caso, que involucra a una ingeniero con una carrera al interior de Corfo desde el 2005, ella no ha sido despedida, asegur√≥ Juan Mardones.

Agregó que demostrarán en el Juzgado del Trabajo lo infundado de la demanda laboral.

En una demanda del 2015, un entonces periodista de Innova Bío Bío fue despedido y la repartición estuvo obligada a pagar $10 millones como indemnización, lo que Juan Mardones separó de los actuales casos, porque fue una situación que se no se enmarca con el Comité de Desarrollo Productivo, subrayó.

Tendencias Ahora