El personal de Corfo Bío Bío denunció que la creación del Comité de Desarrollo Productivo Regional ha traído como consecuencia una preocupante incertidumbre laboral. Como ejemplo ponen la serie de acciones legales ante el Juzgado del Trabajo de Concepción.

Sólo en lo que va del año han sido interpuestas dos demandas por despido injustificado y una por acoso laboral.

Las desvinculaciones, explicó el director del Comité de Desarrollo Prductivo, Juan Mardones, se deben al término de los contratos a honorarios y que venían de la antigua figura donde Corfo, Sercotec e Innova Bío Bío eran entes independientes.

Mardones asegura que tras la agrupación de los organismos en el Comité Regional hay una mayor seguridad laboral, lo que según el dirigente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Corfo, Luis Sepúlveda, no es así, sumado a casos de acoso laboral también denunciados a la justicia.

En este último caso, que involucra a una ingeniero con una carrera al interior de Corfo desde el 2005, ella no ha sido despedida, aseguró Juan Mardones.

Agregó que demostrarán en el Juzgado del Trabajo lo infundado de la demanda laboral.

En una demanda del 2015, un entonces periodista de Innova Bío Bío fue despedido y la repartición estuvo obligada a pagar $10 millones como indemnización, lo que Juan Mardones separó de los actuales casos, porque fue una situación que se no se enmarca con el Comité de Desarrollo Productivo, subrayó.