Un concejal de Negrete fue detenido por Carabineros tras chocar en estado de ebriedad contra una vivienda en el sector surponiente de Los Ángeles. Su acompañante también fue aprehendida luego que se negara a colaborar con el procedimiento.

El hecho se registró en la calle Monasterio de Villa Galilea, cuando pasadas las 2 de la madrugada de este jueves el edil independiente, Fabián Lizama Pérez, impactó una reja de la propiedad del vecino Jorge Cid.

El afectado, quien llamó a Carabineros, detalló que el procedimiento policial se extendió por casi dos horas, pese a que el conductor, que circulaba bajo evidente ingesta de alcohol, intentó por todos los medios arreglar la situación de buena forma.

El capitán de Carabineros Bruno Gallardo, subcomisario de Paillihue, confirmó lo anterior y explicó que junto con guiar su vehículo en evidente estado de ebriedad, la acompañante del conductor también fue detenida por oponerse a la actuación de los funcionarios de servicio.

Pasadas las 6 de la mañana ambos quedaron en libertad y a la espera de una citación, mientras que el propietario de la vivienda afectada aún no sabe quién responderá por los daños y el mal rato.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB