Nacional
Armada pronostica aumento de un 25% de precipitaciones para provincia de Concepción
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 25% m√°s de lluvias pronostic√≥ la Armada para el segundo semestre de este a√Īo. Ante esto, la gobernadora de Concepci√≥n reconoci√≥ que aument√≥ el riesgo de peligro para las localidades afectadas por los incendios del verano pasado.

Lluvias concentradas entre agosto y septiembre de este a√Īo, asociadas al Fen√≥meno del Ni√Īo, son parte de lo expuesto por la Segunda Zona Naval al Comit√© Provincial de Protecci√≥n Civil.

De acuerdo a la tendencia marcada durante los √ļltimos 30 a√Īos, la cifra promedio de lluvias del a√Īo en el B√≠o B√≠o oscila entre los 1.000 y 1.100 mil√≠metros de precipitaciones. Este n√ļmero distante de los 800 en promedio anual ca√≠dos durante la √ļltima d√©cada.

Para el capitán de la Armada y meteorólogo, Gonzalo Concha, la condición climática esperada tendrá mayor presencia en el segundo semestre en todo la región.

El peligro se concentrar√° en las zonas que fueron siniestradas por los incendios del verano pasado, donde la inminencia de deslizamientos de terreno es un tema que preocupa a las autoridades. As√≠ lo confirm√≥ Andrea Mu√Īoz, gobernadora de Concepci√≥n.

La autoridad provincial reconoció que no existe ninguna obra de envergadura asociada a las zonas de mayor peligro por las lluvias. No obstante aseguró que el trabajo se centrará en labores a corto plazo como la construcción de zanjas y desvíos ante posibles avalanchas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gm9w
Tendencias Ahora