143 familias han recibido su subsidio de vivienda, luego de los incendios forestales. Se espera que en junio se concrete este proceso, mientras que ya son 29 casas definitivas las que se encuentran en construcción.

Hasta el sector rural de Lloicura en la comuna de Tomé llegaron las autoridades para fiscalizar la construcción de viviendas definitivas por concepto de la reconstrucción post incendios forestales.

La directora del Serviu en la región del Bío Bío, María Luz Gajardo, explicó que hasta el momento se han entregado 143 subsidios de vivienda y que ya se construyen 29 soluciones habitacionales definitivas.

En este lugar se está levantando la casa de Rosa Morales, quien junto a su marido no sólo perdió todos sus bienes materiales, sino que también perdieron a uno de sus hijos en medio de los siniestros. Sin embargo no pierden la templanza. La casa está todavía sin terminar pero ella ya quiere verla completa y la espera con ansias.

Desde el Serviu se informó además que las familias a quienes se les construirá vivienda definitiva y que ya cuentan con casa de emergencia, podrán conservarla y disponer de ella de manera libre.