Indignados están los vecinos del sector El Morro de Lota por aguas servidas que corren por sus calles. Los residentes temen que puedan adquirir enfermedades como el tifus o la hepatitis. A un costado del complejo turístico “Lota Sorprendente” y la entrada al Chiflón del Diablo el panorama para los vecinos no es el mejor. … Continue reading "Vecinos de Lota indignados por escurrimiento de aguas servidas a sus casas"

Indignados están los vecinos del sector El Morro de Lota por aguas servidas que corren por sus calles. Los residentes temen que puedan adquirir enfermedades como el tifus o la hepatitis.

A un costado del complejo turístico “Lota Sorprendente” y la entrada al Chiflón del Diablo el panorama para los vecinos no es el mejor. Están molestos porque las aguas servidas permanecen estancadas en las calles y cada vez que llueve, ingresan a los domicilios.

Vianney Vallejos es una de las afectadas y señaló que cree que en cualquier momento pueden padecer tifus o hepatitis.

Otro de los vecinos es Víctor Valenzuela, quien sostuvo que solo entregan medidas parche, pero ninguna solución definitiva.

Desde el municipio de Lota, el jefe de gabinete, Felipe Valencia, puntualizó que hace 3 semanas se efectuó un trabajo de limpieza en el lugar, pero que también debe haber un proceso de concientización de parte de los vecinos.

Además desde el municipio informaron que ya trabajan en la elaboración de un proyecto mayor para brindar una solución definitiva a los vecinos. Cabe señalar que desde Essbio informaron que este lugar es una toma y por ende no son clientes de la sanitaria, por lo que no les corresponde entregar soluciones en este caso.

Armando Gilli (RBB)
Armando Gilli (RBB)
Armando Gilli (RBB)
Armando Gilli (RBB)
Armando Gilli (RBB)
Armando Gilli (RBB)