Nacional
Piden extender plazo de investigación en el caso Corpesca
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el 23 de mayo pr√≥ximo fue agendada una audiencia en la que el Ministerio P√ļblico y los abogados de imputados en el caso Corpesca debatir√°n el posible aumento de plazo para la bullada investigaci√≥n.

La ampliación de la investigación en el caso Corpesca y la arista Asipes pidieron los fiscales Julio Contardo y Ximena Chong, argumentando una serie de diligencias pendientes en la indagatoria que intenta esclarecer el aporte ilegal de dineros a parlamentarios que intervinieron en la discusión de la Ley de Pesca.

Ante la solicitud, el Cuarto Juzgado de Garant√≠a de Santiago fij√≥ para el pr√≥ximo 23 de mayo una audiencia en la que se discutir√° la extensi√≥n del plazo para completar la investigaci√≥n, per√≠odo en el que el Ministerio P√ļblico pedir√≠a adem√°s la formalizaci√≥n de nuevos empresarios, diputados y senadores, seg√ļn ha trascendido.

El fiscal Contardo había indicado en enero pasado que esperaba cerrar el caso Corpesca y todas sus aristas antes de junio para proceder entonces a la acusación y el eventual juicio respecto de las personas que terminen formalizadas, por lo que el plazo a pedir no iría más allá de un mes.

URL CORTA: http://rbb.cl/glt7
Tendencias Ahora