Junji descartó que los comerciantes de la feria libre de Santiago Bueras, ubicada en calles Santiago con Galvarino, en la comuna de Los Ángeles, queden cesantes tras la construcción de un jardín infantil.

Esto, ya que aseguran que la municipalidad está trabajando para lograr reubicar a los feriantes en otro lugar y que puedan seguir realizando sus funciones.

Lee también: Afirman que construcción de jardín infantil en Los Ángeles dejaría a 100 personas cesantes

Así lo señaló el coordinador regional del programa “más salas cunas y jardines infantiles en Chile” Carlos Carrasco, quién descartó que estas personas vayan a quedar desamparadas a raíz de la construcción del edificio.

Al respecto la administradora municipal de Los Ángeles Michelle Villagrán, confirmó que han habido conversaciones con los dirigentes de la feria, aunque enfatizó que la construcción propiamente tal está siendo vista a través de una mesa técnica.

En relación a la falta de menores que habría en el sector -como lo indicó la presidenta de la feria libre María Zúñiga-, el personero de la Junji enfatizó que la construcción de jardines y salas cunas se realiza mediante estudios que lleva acabo el Ministerio de Desarrollo Social y no es algo antojadizo.

Construcción del nuevo jardín infantil y salacuna

Consultado sobre las características que tendrá el nuevo edificio y cuál es la inversión del mismo, Carlos Carrasco indicó que se trata de una estructura de dos pisos sobre un terreno de mil 300 metros cuadrados, que va a permitir atender a 96 niños y niñas del sector Santiago Bueras, 40 lactantes y 56 párvulos con una inversión de 680 millones de pesos.

Con ello, se busca mejorar la atención que se brinda en el actual jardín infantil y cuya estructura dijo, está en deplorables condiciones.

Actual jardín en Santiago Bueras | Esteban Sepúlveda (RBB)
Actual jardín en Santiago Bueras | Esteban Sepúlveda (RBB)