El creador del documental “Blanca Oscuridad” basado en la tragedia de Antuco, aclaró que no lograron apoyo para exhibir la obra en la provincia de Bío Bío, sin embargo están buscando un lugar para presentarse a más tardar en Junio.

Recordemos que familiares de las víctimas y sobrevivientes de ésta calificaron como un atropello que no se muestre el trabajo en la zona donde se vivió la historia.

Lee también: Documental sobre tragedia de Antuco no se exhibirá en Bío Bío: familiares acusan atropello

Al respecto Juan Elgueta, director de la productora Válvula Films, sostuvo que la distribución está a cargo de Chiledoc que cuenta con más de 20 salas en el país, las más cercanas en Chillán y Concepción, pero ninguna en la zona de la marcha.

Y agregó que siempre han querido mostrar su trabajo en la provincia, no obstante buscaron apoyos locales sin una respuesta favorable, aunque adelantó que insistirán con el municipio angelino, para exhibir el material a más tardar en Junio.

Con respecto al documental, el realizador relató que el 2010 comenzaron con el trabajo investigativo, que cuenta con el testimonio de una de las familias de las víctimas y que busca mostrar un lado más humano y profundo de la tragedia.