El Centro de Apoyo a Víctimas de la provincia de Bío Bío fue distinguido como el más eficiente del país tras una evaluación nacional.

Se trata de un programa de gobierno que se ejecuta en 40 ciudades de Chile para ofrecer ayuda interdisciplinaria a quienes padezcan traumas psicológicos derivados de episodios violentos, no sólo sexuales, si no también asociados a otros delitos, e incluso accidentes de tránsito.

María Victora Pinochet, encargada del centro ubicado en calle Cóndores 197 de Los Ángeles, detalló que atienden a usuarios derivados por el Ministerio Público o que llegan por cuenta propia, a quienes se les hace un seguimiento con profesionales del área.

Carlos Maturana, encargado provincial de Seguridad Pública, destacó el programa que partió en el primer gobierno de Michelle Bachelet, y que dijo, permite apoyar de forma integral a las víctimas de delitos más allá de la persecución penal de los responsables.

El Centro de Apoyo permite ayudar de forma gratuita a las víctimas directas e indirectas de delitos sexuales, robos, homicidios, cuasidelitos de homicidios, trata de personas, secuestro y sustracción de menores.