Recién este martes el Sename tomó medidas por el incidente ocurrido el sábado en el Centro de Internación de Coronel, cuando un funcionario resultó agredido por un imputado. El educador tuvo que desplazarse por su cuenta a la Mutual de Seguridad, demorando tres días el organismo en hacer la denuncia en la Fiscalía.

Contradictorias versiones hay sobre la actuación del Sename frente al ataque del que fue víctima el educador Carlos Cruces el sábado pasado.

Mientras la directora regional, Rina Oñate, aseguró que personal del organismo llevó al funcionario a la Mutual de Seguridad y que ayer se hizo la denuncia en el Ministerio Público, Radio Bío Bío recopiló antecedentes que desmienten a la autoridad.

Desde la Fiscalía se informó que la denuncia fue presentada recién este martes, en tanto que el presidente de la Asociación de Funcionarios, Gonzalo Carrasco, aseguró que el educador llegó por su cuenta a la mutual, al calificar como deficiente la actuación del Sename.

Carlos Cruces fue agredido con una piedra en la cabeza por un imputado, cuando jóvenes intentaron ingresar a la casa que tiene a su cuidado con el objetivo de atacar a otros adolescentes.

Si bien se reconoció como aislada este tipo de violencia, el dirigente de los trabajadores del Sename, Pedro Marileo, responsabilizó por los problemas al interior del organismo a la directora Rina Oñate, acusándola de preocuparse más de dar trabajo a militantes de su partido, la Democracia Cristiana.

Por el riesgo que significa trabajar con infractores de ley el presidente de la Asociación de Funcionarios pidió que se legisle y se sancione las agresiones igual como lo hace el Código Penal respecto de otros funcionarios que trabajan con personas privadas libertad.

Radio Bío Bío no pudo aclarar las distintas versiones sobre el incidente al limitarse la Dirección Regional del Sename a enviar una declaración grabada de Rina Oñate, excusándose de referirse en vivo por tener reuniones agendadas con anterioridad.