El Juzgado de Garantía aceptó la competencia y admitió a trámite la querella de la consejera regional Alicia Yáñez en contra de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, adelantando la exesposa de Marcelo Rivera que no aceptará disculpas y que buscará que la jefa comunal sea condenada por injurias y calumnias.

La acción legal es consecuencia de las declaraciones realizadas por la alcaldesa Katherine Torres a Radio Bío Bío el 22 de marzo pasado, tras ser consultada por las palabras del intendente Rodrigo Díaz en el programa Frente Regional, cuando la llamó a terminar las pugnas con el Concejo Municipal.

Para la consejera regional del PPD, Alicia Yáñez, la alcaldesa la injurió y calumnió y por eso presentó la querella, refiriéndose a lo que busca con la acción legal acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, tras aceptar su competencia.

Consultada si aceptaría eventuales disculpas de Katherine Torres, la consejera regional lo descartó.

La primera audiencia en la querella fue fijada para el 5 de junio, pudiendo entonces enfrentarse Alicia Yáñez y la alcaldesa de Hualpén. Ahí podrían intentar un avenimiento que evite llegar a un juicio que le podría costar a la alcaldesa -en caso de ser declarada culpable- un mínimo de 61 días de cárcel.