Nacional
Core no aceptará disculpas y buscará condena para alcaldesa de Hualpén por injurias
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a acept√≥ la competencia y admiti√≥ a tr√°mite la querella de la consejera regional Alicia Y√°√Īez en contra de la alcaldesa de Hualp√©n, Katherine Torres, adelantando la exesposa de Marcelo Rivera que no aceptar√° disculpas y que buscar√° que la jefa comunal sea condenada por injurias y calumnias.

La acción legal es consecuencia de las declaraciones realizadas por la alcaldesa Katherine Torres a Radio Bío Bío el 22 de marzo pasado, tras ser consultada por las palabras del intendente Rodrigo Díaz en el programa Frente Regional, cuando la llamó a terminar las pugnas con el Concejo Municipal.

Para la consejera regional del PPD, Alicia Y√°√Īez, la alcaldesa la injuri√≥ y calumni√≥ y por eso present√≥ la querella, refiri√©ndose a lo que busca con la acci√≥n legal acogida a tr√°mite por el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano, tras aceptar su competencia.

Consultada si aceptaría eventuales disculpas de Katherine Torres, la consejera regional lo descartó.

La primera audiencia en la querella fue fijada para el 5 de junio, pudiendo entonces enfrentarse Alicia Y√°√Īez y la alcaldesa de Hualp√©n. Ah√≠ podr√≠an intentar un avenimiento que evite llegar a un juicio que le podr√≠a costar a la alcaldesa -en caso de ser declarada culpable- un m√≠nimo de 61 d√≠as de c√°rcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/glvn
Tendencias Ahora