La comuna con mayor cantidad de proyectos de agua potable rural en la región del Bío Bío ha sido Los Ángeles, hecho que fue motivo de orgullo por parte del alcalde Esteban Krause durante la cuenta pública de la gestión 2016.

El jefe comunal señaló que hubo un reconocimiento del Ministerio de Desarrollo Social en esta materia, lo cual demuestra -a su juicio- que ha existido una permanente preocupación de su administración hacia la gente que vive en el campo.

Myriam Quezada militante radical y correligionaria de Krause, coincidió con el edil en cuanto a la inversión que se ha realizado para concretar este tipo de iniciativas.

Similar opinión tuvo el concejal de la UDI Francisco González, quien destacó el trabajo sistemático del equipo asesor del alcalde.

El DC Eduardo Velásquez remarcó el avance en infraestructura que ha tenido la comuna con obras emblemáticas, como el cruce Antuco, avenida Gabriela Mistral y Los Carrera.

En aspectos generales, la concejala de la UDI Yasna Quezada valoró que el edil haya reconocido que varias obras son de arrastre y que no se iniciaron precisamente, durante su primer mandato.

Zenon Jorquera en tanto, destacó el crecimiento que ha mostrado la comuna en la exposición del jefe comunal.

Por último el DC Víctor Salazar, se refirió a la presentación de un video explicativo al inicio de la cuenta pública, lo que a su juicio, simplifica y hace más grata la jornada.

En esta oportunidad, hubo énfasis a proyectos como la reparación del paseo semipeatonal de Colon sin costo para el municipio, más ciclovías y áreas verdes y mejoramiento de los semáforos, entre otros.