Nacional
Bío Bío: Más de mil colegios participarán de programa preventivo de alcohol y drogas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: BioBioChile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de mil establecimientos del Bío Bío formarán parte del programa universal de control preventivo del consumo de drogas y alcohol realizado por el Senda.

En total, son cerca de 378 mil estudiantes los que participar√°n de la campa√Īa que busca disminuir las cifras de ingesta de bebidas alcoh√≥licas, el que est√° sobre un 30% de los escolares de la zona.

El proyecto está divido de acuerdo a los ciclos, por lo que los alumnos de la etapa preescolar formarán parte de la iniciativa Descubriendo el gran tesoro; mientras que los estudiantes de primero a sexto básico, y de séptimo a cuarto medio, están contemplados en Aprendamos y La Decisión es nuestra, respectivamente.

La idea -más que prohibir el alcohol y drogas- pone énfasis en educar acerca del consumo de ellas.

En ese sentido, el director regional del Senda, Bayron Mart√≠nez, coment√≥ que el trabajo con cuentos recreativos en los m√°s peque√Īos es importante para su crecimiento educacional. Adem√°s, recalc√≥ que esta labor involucra a toda la sociedad.

Seg√ļn el √ļltimo estudio del Senda, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, un 31,2% de los escolares ingieren alcohol mientras que un 28,2% consume cannabis.

Respecto a este tema, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Experimental de Concepción, Génesis Araneda, -recinto donde se lanzó el programa- reconoció que el consumo de alcohol entre sus pares es un tema difícil de llevar.

Los m√°s de mil establecimientos se inscribieron voluntariamente para ser parte de este plan preventivo, que se ejecutar√° durante todo el a√Īo en la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/gm5d
Tendencias Ahora