Nacional
Vecinos de Los √Āngeles denuncian hacinamiento tras retraso en entrega de sus viviendas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la poblaci√≥n Lagos de Chile en el sector poniente de Los √Āngeles se quejaron por el retraso en la reconstrucci√≥n y entrega de sus casas, lo que los mantiene en situaci√≥n de hacinamiento. Desde el Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n eval√ļan una soluci√≥n.

Marianela Pereda, presidenta de la junta de vecinos, explicó que las edificaciones se están levantando en sitios propios, por lo que debieron guardar sus enseres en otros espacios y reacomodarse, a la espera de la recepción definitiva.

La dirigenta agregó que el proyecto ha tardado más de lo planificado y responsabilizó al Serviu por este retraso, por lo que pidió evaluar un subsidio de arriendo para las familias afectadas.

María Luz Gajardo, directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización de Bío Bío, explicó que no pueden entregar las casas sin garantizar que se trata de construcciones de calidad, por lo que están en conversaciones con la empresa a cargo de las faenas previo a la recepción.E

Con respecto al hacinamiento que denunciaron los beneficiarios, la personera de gobierno sostuvo que están dispuestos a analizar soluciones temporales, como subsidio de arriendo o de albergue transitorio, dependiendo de las características sociales de las familias.

Son 42 las viviendas que se deben construir en sitio propio, de las cuales siete a√ļn no empiezan trabajos.

Tendencias Ahora