Los vecinos de la población Lagos de Chile en el sector poniente de Los Ángeles se quejaron por el retraso en la reconstrucción y entrega de sus casas, lo que los mantiene en situación de hacinamiento. Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización evalúan una solución.

Marianela Pereda, presidenta de la junta de vecinos, explicó que las edificaciones se están levantando en sitios propios, por lo que debieron guardar sus enseres en otros espacios y reacomodarse, a la espera de la recepción definitiva.

La dirigenta agregó que el proyecto ha tardado más de lo planificado y responsabilizó al Serviu por este retraso, por lo que pidió evaluar un subsidio de arriendo para las familias afectadas.

María Luz Gajardo, directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización de Bío Bío, explicó que no pueden entregar las casas sin garantizar que se trata de construcciones de calidad, por lo que están en conversaciones con la empresa a cargo de las faenas previo a la recepción.E

Con respecto al hacinamiento que denunciaron los beneficiarios, la personera de gobierno sostuvo que están dispuestos a analizar soluciones temporales, como subsidio de arriendo o de albergue transitorio, dependiendo de las características sociales de las familias.

Son 42 las viviendas que se deben construir en sitio propio, de las cuales siete aún no empiezan trabajos.