En su visita en la región del Bío Bío, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, lanzó la segunda versión del proyecto de microcuentos para taxibuses, Recorrido literario por el Gran Concepción.
La iniciativa consiste en plasmar breves relatos en los respaldos de los asientos de las micros de la locomoción colectiva y así acercar la lectura a los habitantes de la zona.
La campaña -que es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y encabezada por Francisco Cortés, artista visual- tuvo su primera edición en 2016, y circuló por las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualpén, Penco, Talcahuano y San Pedro de la Paz.
En ese sentido, Cortés aseguró que esperan la participación de la ciudadanía, para que las personas puedan plasmar su vida cotidiana en textos de 100 palabras.
En tanto, el ministro Ottone valoró la iniciativa, que facilitará el acceso de la población a textos de estas características durante su rutina habitual.
Por su parte, Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de dueños de Taxibuses de Concepción llamó a los gremios a apoyar el proyecto, y adelantó que 18 líneas del transporte público penquista ya forman parte de la campaña.
Para inscribirse en la iniciativa sólo hay que acceder al sitio web www.microcuentos.cl, donde también se pueden revisar los textos enviados en la versión anterior.