Nacional
Ministro Ottone lanza segunda versión de microcuentos en taxibuses del Gran Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita en la región del Bío Bío, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, lanzó la segunda versión del proyecto de microcuentos para taxibuses, Recorrido literario por el Gran Concepción.

La iniciativa consiste en plasmar breves relatos en los respaldos de los asientos de las micros de la locomoción colectiva y así acercar la lectura a los habitantes de la zona.

La campa√Īa -que es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y encabezada por Francisco Cort√©s, artista visual- tuvo su primera edici√≥n en 2016, y circul√≥ por las comunas de Concepci√≥n, Chiguayante, Hualp√©n, Penco, Talcahuano y San Pedro de la Paz.

En ese sentido, Cortés aseguró que esperan la participación de la ciudadanía, para que las personas puedan plasmar su vida cotidiana en textos de 100 palabras.

En tanto, el ministro Ottone valoró la iniciativa, que facilitará el acceso de la población a textos de estas características durante su rutina habitual.

Por su parte, Alejandro Riquelme, presidente de la Asociaci√≥n Provincial de due√Īos de Taxibuses de Concepci√≥n llam√≥ a los gremios a apoyar el proyecto, y adelant√≥ que 18 l√≠neas del transporte p√ļblico penquista ya forman parte de la campa√Īa.

Para inscribirse en la iniciativa sólo hay que acceder al sitio web www.microcuentos.cl, donde también se pueden revisar los textos enviados en la versión anterior.

Microcuentos | Facebook
Microcuentos | Facebook
URL CORTA: http://rbb.cl/glje
Tendencias Ahora