El Servicio Electoral (Servel) creó una nueva circunscripción electoral en Los Ángeles. Se trata de “San Carlos Purén” la que permitirá a los habitantes de esa localidad votar en su propio territorio sin la necesidad de trasladarse a otros centros urbanos.

La medida que ya fue publicada en el Diario Oficial, establece como límites territoriales al norte el río Duqueco, al sur el río Bío Bío, al este la comuna de Santa Bárbara y al oeste la intersección de los ríos Duqueco y Bío Bío.

El gestor de la iniciativa, diputado radical por el distrito 47 José Pérez, dijo que esta determinación entrega mayores facilidades al electorado de San Carlos Purén para que sufraguen sin mayores gastos de tiempo y dinero por el traslado.

Astrid Soto y Juan Muñoz, habitantes de la localidad ubicada al sur de Los Ángeles, valoraron la medida que aseguran beneficia especialmente a los adultos mayores, que son muchas veces los más interesados en concurrir a las urnas.

El Servel dispuso de dos días para la atención en terreno de quienes quieran cambiarse de circunscripción, previa coordinación con los dirigentes vecinales que además facilitaron la sede. Se trata del miércoles 26 y sábado 20 de Abril de 10:00 a 18:00 horas.