Nacional
Los √Āngeles: vecinos de San Carlos Pur√©n ahora podr√°n votar en su localidad
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Electoral (Servel) cre√≥ una nueva circunscripci√≥n electoral en Los √Āngeles. Se trata de “San Carlos Pur√©n” la que permitir√° a los habitantes de esa localidad votar en su propio territorio sin la necesidad de trasladarse a otros centros urbanos.

La medida que ya fue publicada en el Diario Oficial, establece como límites territoriales al norte el río Duqueco, al sur el río Bío Bío, al este la comuna de Santa Bárbara y al oeste la intersección de los ríos Duqueco y Bío Bío.

El gestor de la iniciativa, diputado radical por el distrito 47 José Pérez, dijo que esta determinación entrega mayores facilidades al electorado de San Carlos Purén para que sufraguen sin mayores gastos de tiempo y dinero por el traslado.

Astrid Soto y Juan Mu√Īoz, habitantes de la localidad ubicada al sur de Los √Āngeles, valoraron la medida que aseguran beneficia especialmente a los adultos mayores, que son muchas veces los m√°s interesados en concurrir a las urnas.

El Servel dispuso de dos días para la atención en terreno de quienes quieran cambiarse de circunscripción, previa coordinación con los dirigentes vecinales que además facilitaron la sede. Se trata del miércoles 26 y sábado 20 de Abril de 10:00 a 18:00 horas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/glk0
Tendencias Ahora