Se firmó el convenio cooperativo entre el Teatro Regional del Bío Bío y el Centro Cultural Gabriela Mistral, que permitirá la difusión cultural en Concepción.

Fomentar la creación y la difusión de las artes es el principal motivo de este acuerdo, que busca generar un vínculo que fortalecerá -entre otras cosas- la programación artística y el desarrollo institucional.

Además, el objetivo es traer las grandes obras que se realizan en Santiago, para que Concepción también sea testigo de ellas, señaló el director ejecutivo del Centro Cultural Gabriela Mistral, Felipe Mella.

En el acuerdo se le dio énfasis a la programación artística, a la formación profesional y al desarrollo del arte local. Fue en esta materia, donde la directora ejecutiva del Teatro Regional, Francisca Peró, hizo hincapié en los futuros planes que tienen pensados para los artistas locales, respecto a la difusión en el ámbito nacional.

Las obras del teatro tienen un avance de un 60% y se estima que su inauguración se lleve a cabo en noviembre de este año, con una presentación artística de nivel internacional que están por confirmar.