Nacional
El jueves cercarán tramo de calle Caupolicán de Concepción para iniciar obras
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jueves se cercar√° una cuadra de calle Caupolic√°n de Concepci√≥n para dar inicio a los trabajos que mejorar√°n la vereda. Se trata de un punto conflictivo del sector c√©ntrico penquista, que durante a√Īos ha estado tomado por el comercio ambulante.

Con la entrega del acta de terreno comenz√≥ oficialmente la obra que busca cambiar la imagen del tramo ubicado entre Maip√ļ y avenida Los Carrera.

Carabineros estuvo presente en el lugar y a pocos metros se ubicaban los comerciantes ambulantes -vendedores de frutas, verduras y pescados- que por a√Īos han ocupado irregularmente este punto de la comuna.

Los primeros días se realizará un trabajo topográfico, se trasladará un quiosco que está en el lugar y el jueves se cercará el tramo a intervenir. Los locatarios del sector esperan que la imagen de esa cuadra cambie radicalmente.

La obra significa una inversión de 80 millones de pesos y el fin de semana comenzarán a demoler la acera. Trabajos que implican la ocupación de una parte de la calzada.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, detall√≥ que los trabajos se extender√°n por 90 d√≠as.

La Feria Caupolicán, recinto donde 30 comerciantes ambulantes de Caupolicán formalizarán su actividad, está cerrado, ya que se terminó el contrato de arriendo con las personas, que a su vez arrendaban el local a los comerciantes.

Se desconoce si se renovará el contrato con los vendedores, de los cuales sólo nueve estarían interesados en seguir adelante.

URL CORTA: http://rbb.cl/glf9
Tendencias Ahora