Nacional
Solicitan intervención de Contraloría por irregularidades en Municipalidad de Penco
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Penco pidieron el pronunciamiento de la Contraloría sobre una serie de irregularidades detectadas por la Unidad de Control del municipio y que la jefa de esa repartición informó justo cuando el alcalde, Víctor Hugo Figueroa, hace uso de un extenso período de vacaciones.

De acuerdo al edil de esa comuna, Alejandro Reyes, el requerimiento se realizó tras una auditoría interna, que detectó -entre otros hechos- que el 75% de las adquisiciones realizadas por la municipalidad no pasan por licitaciones o éstas se realizarían de manera abreviada, además que los dineros pertenecientes a algunas subvenciones no serían utilizadas para su propósito original.

Seg√ļn asegur√≥ el concejal de la UDI, esos fondos han ido para la contrataci√≥n de un circo y para cancelar actividades como la conmemoraci√≥n del D√≠a del Profesor, por lo que junto su par, H√©ctor Pe√Īailillo, pusieron en conocimiento a la Contralor√≠a del informe de la Direcci√≥n de Control.

De este modo, el jefe comunal se encontrar√° con un dif√≠cil panorama cuando regrese la pr√≥xima semana desde Europa, hasta donde viaj√≥ hace un mes luego de no hacer uso de su feriado legal durante dos a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gla4
Tendencias Ahora