Como observaciones al plan de mitigación de ruidos y no un rechazo del mismo calificó la generadora Colbún lo resuelto por la Superintendencia del Medio Ambiente, en relación a la denuncia presentada por vecinos de Coronel contra la termoeléctrica Santa María.

A través de una declaración pública, la empresa aseguró que el organismo busca perfeccionar las medidas del programa propuesto antes que la autoridad las resuelva formalmente, para lo cual se pidió mejorar tres puntos del plan de mitigación.

El primero tiene que ver con mostrar la efectividad de las barreras acústicas a instalar, aumentar la frecuencia de los monitoreos de ruido que genera el funcionamiento de la central y acelerar los plazos de implementación del plan de cumplimiento.

Además, Colbún subraya que la Superintendencia no ha formulado cargos respecto de la denuncia de los vecinos de Coronel, quienes aseguran que los ruidos molestos se producirían como efecto de la supuesta sobregeneración de energía por parte de la termoeléctrica Santa María.