Una presentación al alcalde de Los Ángeles para impedir que el municipio de Temuco nuevamente derive desechos al relleno sanitario de Laguna Verde, realizarán algunos concejales.

Esto luego que se conociera que la corporación edilicia de La Araucanía inició tres licitaciones paralelas para el traslado de la basura domiciliaria hasta la capital provincial de Bío Bío, con el fin de “agilizar el traslado y evitar el trasvasije”, según su director de Departamento de Aseo y Ornato.

El concejal de la Unión Demócrata Independiente Francisco González sostuvo que éste escenario no se condice con la reunión que sostuvieron los alcaldes Beker y Krause hace algunos meses, donde se estableció el compromiso de subsanar el tema en seis meses.

Por ello, el edil llamó al jefe comunal angelino a hacer valer el acuerdo y a su vez pedir a la empresa a cargo del servicio mayor responsabilidad social.

En tanto el concejal de la Democracia Cristiana Eduardo Velásquez lamentó que el tema salga a la luz pública a través de la prensa y no sea la Dirección de Medioambiente de Los Ángeles quien de la alerta.

Por ello, anunció que hará una presentación al alcalde Esteban Krause para buscar un mecanismo legal que ponga límites al municipio de Temuco que sólo busca resolver su problema en desmedro de los vecinos de la ciudad.

Actualmente el relleno sanitario Laguna Verde propiedad de la empresa KDM Residuos, ya recibe 300 toneladas diarias de basura provenientes de Temuco.