Nacional
Alcaldes del Bío Bío piden investigar a sus antecesores por eventual fraude al fisco
Publicado por: Valentina González La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcaldes de comunas del Bío Bío están solicitando a la Fiscalía que investigue a sus antecesores por eventuales delitos de fraude al fisco e incluso asociación ilícita debido a los miles de millones en déficit que mantienen algunos municipios.

Esta situaci√≥n afecta a San Fabi√°n de Alico, Contulmo, San Ignacio, Bulnes y Cobquecura. S√≥lo en el caso de esta √ļltima comuna, el saneamiento de las finanzas podr√≠a tomar 10 a√Īos.

La crisis es atribuida a las anteriores autoridades municipales, como lo inform√≥ el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, quien acusa que los exjefes comunales se coludieron para defraudar los municipios por lo que pidi√≥ al Ministerio P√ļblico investigar no s√≥lo un fraude en su caso, sino tambi√©n una asociaci√≥n il√≠cita.

Al respecto el senador Felipe Harboe se√Īal√≥ que adem√°s de la Fiscal√≠a, deber√≠an intervenir otros organismos, respaldando las acciones legales presentadas por las municipalidades afectadas.

Por lo pronto, los alcaldes afectados por el déficit, que en el caso de Bulnes llega a los 3 mil millones de pesos, pedirán un plan de rescate al actual gobierno, por lo que están coordinando una actuación en conjunto.

Tendencias Ahora