Una emergencia se registró durante este sábado al interior de las instalaciones de Asmar en la comuna de Talcahuano, consistente en un incendio que afectó al buque Sargento Aldea.

Siniestro que intentaron atacar los equipos propios de la Base Naval, aunque luego fueron requeridos voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Talcahuano, la cual está ubicada al interior del complejo. También colaboraron voluntarios de Hualpén con el objetivo de reforzar el abastecimiento de oxígeno.

De acuerdo a información preliminar, la emergencia habría ocurrido en el sector del Hospital Flotante que tiene la embarcación, en un tanque de oxígeno.

Según lo indicado por la Armada a Radio Bío Bío, el incidente no afectará la operatividad del buque que desde enero de 2013 tiene su base en el puerto de Talcahuano y su función es el transporte de fuerzas de infantería marina.

Un comunicado de los astilleros señaló que la emergencia se registró a las 12:30 horas “mientras una empresa contratista de Asmar efectuaba trabajos en el sector de enfermería del buque sargento Aldea de la Armada de Chile”.

El breve texto puntualizó que el “siniestro fue controlado por bomberos del astillero y personal del buque. No hay personal herido, sólo daños materiales”. Además, se indicó que Asmar Talcahuano realizará las investigaciones necesarias para determinar las causas del siniestro.

Es necesario señalar que el barco además presta servicios como buque sanitario y de transporte de personal y carga en tiempos de paz.