Nacional
Critican extrema liviandad de autoridades frente a "fumatón" de marihuana en Concepción
Publicado por: BioBioChile La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una condescendencia inexplicable de parte de las autoridades tuvo la denominada “fumat√≥n” efectuada este jueves en la Plaza Espa√Īa de Concepci√≥n, instancia que celebr√≥ el d√≠a de la marihuana frente al edificio del Gobierno Regional.

Fueron alrededor de 200 las personas que sin autorización llegaron a consumir sin restricción alguna y a exigir la legalización de la marihuana, todo frente a las narices del intendente.

Carabineros del OS-7 detuvo a dos personas, uno de ellos un joven de 27 a√Īos que vend√≠a cannabis a un menor de 16. Cifra reducida considerando la libertad con que la mayor√≠a de los asistentes fum√≥ la sustancia il√≠cita.

Mónica Rubilar, quien trabaja en un lugar próximo a la plaza, consideró que estas actividades sólo entregan un mal ejemplo a los jóvenes y cuestionó que nadie impidiera su realización.

Para el director regional del Senda, Bayron Mart√≠nez, la actividad es inaceptable porque, entre otras cosas, promovi√≥ el consumo de la marihuana entre menores de edad, precisamente lo que intenta combatir el organismo que el a√Īo pasado tuvo 140 adolescentes en tratamiento por adicci√≥n de esa droga.

La gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, encargada de la seguridad p√ļblica, se refiri√≥ al episodio, aunque con escaso inter√©s. Se apunta a que poco hizo para impedir el acto ilegal.

No hay que olvidar que el consumo de marihuana es un delito y lo que la ley permite es el uso privado de la cannabis sativa y en ning√ļn caso de manera concitada como ocurri√≥ en la Plaza Espa√Īa, a donde se convoc√≥ a los asistentes a trav√©s de las redes sociales.

Juan Gonzalez  | Agencia UNO
Juan Gonzalez | Agencia UNO
Tendencias Ahora