Dirigentes políticos y sociales de todos los sectores entregaron su apoyo al gobernador provincial de Bío Bío Luis Barceló, tras presentar su renuncia al cargo por problemas con la aplicación del Censo en Los Ángeles.

El jefe provincial hizo llegar una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet donde le manifestó su intención de dejar el cargo por razones personales.

Esas razones, tendrían relación con una discusión que habría sostenido con el intendente Rodrigo Díaz, respecto a la falta de censistas en Los Ángeles, la que se llevó a cabo mediante una conversación vía wathsapp según pudo conocer Radio Bío Bío.

Consultado por lo anterior, Luis Barceló dijo que no hará declaraciones y sólo se limitó a dar las gracias a quienes le han entregado palabras de apoyo.

La falta de censistas en Los Ángeles habría obligado a que el ejecutivo tuviera que recurrir al apoyo de efectivos del regimiento Chacabuco y de la Armada en Concepción, según lo confirmó la gobernadora de esa provincia Andrea Muñoz.

En el ámbito político, el senador de la UDI por la circunscripción Bío Bío cordillera Víctor Pérez, lamentó la decisión de Barceló a quién catalogó como uno de los mejores gobernadores que ha tenido la provincia de Bío Bío y agregó que a su juicio, ésta es una de las repercusiones por la fallida aplicación del Censo en el país.

En las últimas horas el seremi de gobierno de Bío Bío Enrique Inostroza aseveró que Barceló permanecerá en su cargo hasta una fecha que será anunciada en su oportunidad.

Dirigentes sociales y politicos llegaron la mañana de este viernes a la gobernación a entregarle su apoyo al jefe provincial tras conocerse su renuncia.