Nacional
Apoyo transversal a Luis Barceló tras presentar su renuncia como gobernador de Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes pol√≠ticos y sociales de todos los sectores entregaron su apoyo al gobernador provincial de B√≠o B√≠o Luis Barcel√≥, tras presentar su renuncia al cargo por problemas con la aplicaci√≥n del Censo en Los √Āngeles.

El jefe provincial hizo llegar una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet donde le manifestó su intención de dejar el cargo por razones personales.

Esas razones, tendr√≠an relaci√≥n con una discusi√≥n que habr√≠a sostenido con el intendente Rodrigo D√≠az, respecto a la falta de censistas en Los √Āngeles, la que se llev√≥ a cabo mediante una conversaci√≥n v√≠a wathsapp seg√ļn pudo conocer Radio B√≠o B√≠o.

Consultado por lo anterior, Luis Barceló dijo que no hará declaraciones y sólo se limitó a dar las gracias a quienes le han entregado palabras de apoyo.

La falta de censistas en Los √Āngeles habr√≠a obligado a que el ejecutivo tuviera que recurrir al apoyo de efectivos del regimiento Chacabuco y de la Armada en Concepci√≥n, seg√ļn lo confirm√≥ la gobernadora de esa provincia Andrea Mu√Īoz.

En el ámbito político, el senador de la UDI por la circunscripción Bío Bío cordillera Víctor Pérez, lamentó la decisión de Barceló a quién catalogó como uno de los mejores gobernadores que ha tenido la provincia de Bío Bío y agregó que a su juicio, ésta es una de las repercusiones por la fallida aplicación del Censo en el país.

En las √ļltimas horas el seremi de gobierno de B√≠o B√≠o Enrique Inostroza asever√≥ que Barcel√≥ permanecer√° en su cargo hasta una fecha que ser√° anunciada en su oportunidad.

Dirigentes sociales y politicos llegaron la ma√Īana de este viernes a la gobernaci√≥n a entregarle su apoyo al jefe provincial tras conocerse su renuncia.

URL CORTA: http://rbb.cl/gkhu
Tendencias Ahora